QUE ES INTERNET

?Qué es Internet?

Durante los inicios de la informatica se desarrollaron equipos. Una vez que éstos fueron capaces de funcionar solos, algunas personas tuvieron la idea de conectarlos para poder intercambiar datos; éste es el concepto de una red . Por lo tanto, no sólo se debían desarrollar conexiones físicas entre los equipos para que la información pudiera circular, sino que también se debía desarrollar un lenguaje de comunicación para que pudiera haber un verdadero intercambio. Se decidió que este lenguaje se denominara  protocolo .
En Internet se utilizan diversos protocolos, que son parte de una serie de protocolos denominados tcp/ip. TCP/IP se basa en la identificación de cada equipo con una dirección denominada direccion ip, que posibilita la transmisión de datos a la dirección correcta. Después estas direcciones se relacionaron con nombres de dominio  para que pudieran recordarse con más facilidad.
Se desarrollaron redes heterogéneas (de diferentes tipos) en los cuatro rincones del planeta. Entonces, algunas personas decidieron conectar estas redes (por ejemplo, universidades o el ejército). Se desarrollaron protocolos para permitir que todas estas redes se pudieran comunicar y formar una red de redes. Poco a poco se fue formando una "telaraña" (Web) gigante, en la que la red más grande contenía a las demás redes. Esto se denominó Internet.